Drab Majesty llega por primera vez a CDMX por Marginal

Drab majesty en Mexico

Andrew Clinco y su alter ego Deb Demure, hipnotizan con Drab Majesty la CDMX

El domingo 25 de marzo —¡Si, domingo!—, Drab Majesty presentó un live set en la ciudad. Fue una fecha complicada para muchas personas pero también una fecha que prometía una noche épica para los verdaderos fans de la banda y la escena underground de México. Después de la presentación quedó claro que al público mexicano nada los detiene y mucho menos si se trata de presenciar a su artista favorito.

El roast o line up del evento fue equilibrado con talento nacional. La  pista fue abierta por Neue Strassen y Mementut, proyectos que dieron todo su esfuerzo por hacer pasar una noche agradable. Previo al acto principal, Vitale se encargó de hacer los honores. Para quienes no los conozcan, Vitale es una banda “joven” de la capital que se encuentra en constante expansión. Para muchos fue un grato descubrimiento, ya que su sonido creado con un sintetizador y una guitarra es bastante atractivo; además si se le suma el particular estilo del vocalista, se tiene un proyecto con potencial.

Tras concluir la presentación de los teloneros, el aura del lugar se coloreó de rosa y podemos jurar que los integrantes de la banda principal transpiraban en ese instante magia. Drab Majesty es un dúo que se mueve entre el dreampop, shoegaze y el darkwave siempre en un perfecto balance. El misticismo que envuelven a estos hombres de blanco es suficiente para atraer todas las miradas. Con un set que no cambió mucho a sus anteriores presentaciones en el país y en su gira, la banda abrió con canciones de su último material “Dot in the Sky” y “39 Design ” con las que encendieron los motores de su nave espacial, para después dar un repaso de canciones incluidas en su álbum predecesor Careless.

Drab Majesty es una banda que ofrece presentaciones solidas y este concierto no fue la excepción, aunque el audio del foro no era del todo óptimo, fue suficiente para dejar hipnotizados a muchos y a otros tantos dejarlos soñando. Seguramente los tendremos de vuelta y esperamos que así sea para seguir flotando en el universo cósmico que Deb Demure ha creado.

La noche corrió a cargo de Marginal y Carcoma Records quienes ya nos han traído bastante ruido en estos últimos meses. El 6 de Abril estarán presentando a Mujercitas Terror, banda argentina bastante punky.

27-03-18 - Publicado por: Alexorgon
Etiquetas: ,